27 sept 2011

“Amsterdam”, Ian McEwan / Portada Alternativa

Contratapa: "Molly Lane ha muerto a los cuarenta y seis años de edad. Era una mujer muy libre, muy seductora, y en su entierro se encuentran presentes los cuatro hombres más importantes de su vida: Clive Linley, músico famoso; Vernon Halliday, periodista y director de uno de los grandes periódicos del país; George Lane, su poderoso y multimillonario marido, y Julian Garmony, un notorio político de derechas y Ministro de Asuntos Exteriores”.

Me enganché inmediatamente (desde que leí la contraportada) y lo terminé en una jornada. Ya había leído a McEwan en “Expiación”. Tiene un estilo muy intrigante. De hecho, la historia y como está relatada me recordó mucho a “El amigo americano” o “Ripley’s game” (1974) de Patricia Highsmith, autora terriblemente oscura, famosa por sus novelas de suspenso. 

Los recomiendo a ambos. Ahora tengo muchas ganas de leer “Amor perdurable” de McEwan, –al parecer una de sus mejores novelas–, en la que el protagonista es acosado por un erotómano*.

*Síndrome de Clerambault, o Eotomanía: trastorno mental en el que una persona cree que otra persona, generalmente de un estatus social superior, está enamorada de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta aquí :D No tienes que ser socio, sólo elige usuario anónimo