29 sept. 2010


 


Esta es la legendaria torta de mi familia alemanoide, la Franz Josef torte o torta Francisco José. Es la mejor torta del universo y como ven me queda espectacular :P 
Por si les queda alguna duda, es de chocolate amargo, un bizcocho suave y esponjoso de nueces y algo de ron. Se corta en finas tajadas para que cunda en tiempo y placer.  Se las recomiendo, aunque difícil, porque sólo la hago para ocasiones excepcionales.

Pimentón y pepino de mi refri

28 sept. 2010



The Mighty Boosh
Serie inglesa genial!! nos estamos fanatizando aquí con mi hermana.
Este par de guapetones son los protagonistas...

25 sept. 2010

                           Autorretrato

23 sept. 2010

Huelga Mapuche
Para conocer el contenido de esta edición de Cariacontecidos, visita el siguiente sitio: http://www.terra.cl/actualidad/cariacontecidos/ o presiona aquí :D

22 sept. 2010

Mi versión de "La cuarta mano", John Irving






laminalibroqueleo: "La cuarta mano", John Irving. 
Temas como la frivolidad de la televisión y sobre todo del periodismo, el raiting, la competencia, la envidia, la manipulación en múltiples formas. Un mundo de adultos contado como por un niño: verdadero, natural y absurdo. Este tipo tiene mucho humor, de verdad me reí mucho en la primera mitad, luego las cosas se ponen un poco más serias. Lo recomiendo por lo freak.

CastilloCollage



Castillo miniatura
¡Los collages son fantásticos! Hacen posible el efecto de volúmen en un plano y pueden ser tan económicos. Esta vez, además, jugé doblando el papel formando distintos planos, y como los castillos se caracteriza por tener algunas posibilidades divertidas como torres, puentes, mazmorras y cosas castilludas, me decidí por él.

15 sept. 2010

Pájaros del sur de Chile




De arriba a abajo: bandurria, queltehue, tiuque.

Mi versión para "El mal de Portnoy", Philip Roth

Ayer terminé de leer "El mal de Portnoy", de uno de mis autores favoritos, el norteamericano y muy judío -¿o muy no judío?- Philip Roth. Es un libro excelente y terrible. El protagonista, Alex Portnoy, es brillante, pero egoísta y enfermo. Sufre por su relación con sus padres judíos-norteamericanos, por la incoherencia y no ubicación de su clan en tierra ajena y por su condena a una eterna diáspora sexual.
Se me ocurrió hacer una especie de lámina/afiche/portada/postal/carátula, de todos los libros que lea. Espero que no se me olvide, porque al menos anotarlos, al igual que las películas que veo, no ha dado resultado, además creo que esto puede ser más provechoso porque resulta algo concreto.    

12 sept. 2010


"Una casa abandonada de tres plantas se recortaba, negra, contra el horizonte de Canfield, un pueblo mediano situado al norte del estado de Nueva York, cuya industria era principalmente la fabricación de papel y la curtiduría, puesto que un río atravesaba la localidad".  
La casa negra, Patricia Highsmith.

10 sept. 2010

Collage

No pude poner esta propuesta de revista super actual junto con las otras, me fue imposible.

Collages


Me entretuve haciendo estos collages con imágenes de revistas. Es muy distinto hacerlo así que en el compu y me gusta como queda. Para mi es un placer :D
Pienso que hay algo invisible que une a todas estas imagenes, como que fueran todas del mismo universo, además, todas miran parecido. 
Me cae bien trepa techos, me gusta su cola curva. El dios dorado es un poco mandón. Y bueno, algo está pasando aquí.

5 sept. 2010



ILUSTRACIÓN de MODAS
Hice este Book en mi curso de Ilustración de Modas. La colección se llama Fatamorgana, y está inspirado en el desierto de Atacama. Es la ropa que me imaginé que la mujer del desierto podría usar: muy liviando de día, y peludo y grueso de noche.
Pero además, la colección se inspira en una película que vi hace tiempo: Fata Morgana (1969) del director alemán Werner Herzog. La película muestra una serie de paisajes del desierto del Sahara mientras una voz en off relata la creación del mundo en la versión Maya de la Biblia, el Popol Vuh. Quizás es un poco rara la mezcla, pero en eso pensaba mientras dibujaba. 
Recomiendo que veas la película, leas el texto y dibujes tu propia versión de Fatamorgana.